NOTICIA

Bolivia - www.paginasiete.bo - 02 de julio de 2012

HUYEN 3 JÓVENES SECUESTRADAS DE UN GALPÓN EN EL FARO MURILLO

Una de las víctimas contó que en el lugar había más jóvenes

Última Actualización Lunes, 02 de Julio de 2012. 10:18h.

Familiares de las desaparecidas organizaron una vigilia.
Ximena Paredes / Página Siete
DELITO Las adolescentes escaparon cuando sus captores intentaban subirlas a un camión que las sacaría de La Paz por “una tranca de El Alto”. La Policía desconoce el hecho.

Tres adolescentes, que estaban desaparecidas, lograron escapar el sábado de sus captores, quienes las retenían en un galpón ubicado en la zona Faro Murillo, en El Alto. Las jóvenes lograron huir cuando sus secuestradores las subieron a ellas y otras adolescentes a un camión que supuestamente las sacaría de La Paz por una tranca de El Alto.

“El domingo me llamó la madre de una de las jóvenes desaparecidas para comunicarme que su hija había logrado escapar de un galpón en El Alto, junto a otras dos niñas”, contó Marcela Martínez, madre de Zarlet Clavijo, quien se encuentra desaparecida desde el 4 de junio.

Según Martínez, la joven que retornó a su casa el sábado, contó a sus familiares que “fue encerrada en un galpón con más chicas, todo el tiempo a oscuras. Ayer (sábado), cerca de las 18:30 las sacaron caminando para subirlas a un camión y escucharon que iban a salir por una de las trancas de El Alto”.

“Estas tres niñas que lograron escapar pidieron ayuda a una señora para que les pague el pasaje para el transporte, luego llamó a su casa y sus papás fueron a recogerla a la altura de la plaza Juaristi Eguino (La Paz)”. La adolescente se encontraba desaparecida desde el lunes.

En una vigilia que organizó junto a las madres de otras jóvenes, que también están desaparecidas, Martínez conoció a la madre de la adolescente secuestrada. “La mamá de esta joven se comunicó conmigo ayer para contarme que su hija había logrado escapar. Además, me contó que la niña no pudo identificar a los secuestradores porque siempre estaban con capuchas y vestían ropas anchas y que esta gente las tenía a plan de agua. No saben cuántas jóvenes más estaban en el galpón”, comentó.

Una vez enterada de este hecho, Martínez se comunicó con la Policía para informar sobre el camión que transportaba a las otras chicas. “Me comuniqué con el jefe de la unidad de Trata y Tráfico y también llamé al comandante departamental de la Policía La Paz para informarles. El comandante me dijo que iba a avisar a la Policía Caminera”.

Sin embargo, Martínez decidió ir, junto con uno de los investigadores del caso, hasta la tranca de Desaguadero, fronteriza con Perú, para saber si el camión había pasado por el lugar. “Cuando llegamos a la tranca (San Roque) nos encontramos a los policías en estado de ebriedad”, denunció. Indignada, la madre de Zarlet filmó a los policías para informar a sus superiores. “Nunca sabremos si el camión salió”, dijo.

El comandante de la Policía de La Paz, Rosalío Álvarez, señaló que no tenía conocimiento de la aparición de la joven. “Ayer hablé con ella (Marcela Martínez) porque quería que la apoyemos en unos controles en las trancas”, indicó. Álvarez no quiso dar más detalles sobre el tema. “No hemos tomado contacto ni con la niña, ni con la mamá de la niña. La división de Trata y Tráfico está llevando adelante esa investigación”, señaló. Este medio intentó comunicarse con el jefe de la división de Trata y Tráfico pero su teléfono estaba apagado.

http://www.paginasiete.bo/2012-07-02/Sociedad/Destacados/2700000102-07-12-P720120702LUN.aspx

cecasem

REGISTRO BOLETINES


Ingrese su Email
VER BOLETINES

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Se busca a: 1.-NOMBRE: YOISY IVANA ROCA VARGAS y 2.- NOMBRE: SHERIL PEÑAFIEL ROCA

1.-NOMBRE: YOISY IVANA ROCA VARGAS y 2.- NOMBRE: SHERIL PEÑAFIEL ROCA

Desaparecido

Se busca a: 1. NOMBRE: THELMA YUDITH CHAVEZ POMA y 2. NOMBRE: MELIZA MECHI RENDON GALARZA

1. NOMBRE: THELMA YUDITH CHAVEZ POMA y 2. NOMBRE: MELIZA MECHI RENDON GALARZA

Desaparecido

Se busca a: 1.-NOMBRE: TATIANA ESMERALDA SILVA CONDORI Y 2.-NOMBRE: CARLA NINOSKA HUANCA VALERO

1.-NOMBRE: TATIANA ESMERALDA SILVA CONDORI  Y  2.-NOMBRE: CARLA NINOSKA HUANCA VALERO

Desaparecido

Se busca a: SHEILA CORTEZ MORENO

SHEILA CORTEZ MORENO

Desaparecido

Se busca a: ROY LEANDRO MONTERO

ROY LEANDRO MONTERO

Desaparecido

Se busca a: RONALD MAYCOL AVALOS REQUIZA

RONALD MAYCOL AVALOS REQUIZA

Desaparecido

Se busca a: MISSELLE PATRICIA ZAPATA CALLE

MISSELLE PATRICIA ZAPATA CALLE

Desaparecido

Se busca a: MISHEL ANAHI CHOQUETANGA CHURA

MISHEL ANAHI CHOQUETANGA CHURA

Desaparecido

Se busca a: MIRIAM AGUILAR CONDO

MIRIAM AGUILAR CONDO

Desaparecido

Se busca a: MAURICIO CRISTHIAN QUISBERT

MAURICIO CRISTHIAN QUISBERT

Desaparecido

PERSONAS DESAPARECIDAS

Calle Guerrilleros Lanza Nº 1536, Zona Miraflores (591-2) 2 226672 - 2 129881 Fax: (591-2) 2 129881
info@observatoriotrata.org 1990 - 2011 © Derechos Reservados

Cecasem
Diseño Web Bolivia DESTECO srl. Hosting Bolivia